viernes, abril 19, 2024
spot_img

¡Viernes Santo! Crucifixión de Jesucristo en el calvario

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Hoy Viernes Santo, es una de las más representativas y profundas conmemoraciones del cristianismo, es el quinto día de la Semana Santa, donde feligreses recuerdan la muerte de Jesús de Nazaret en el calvario. 

Viernes Santo
Foto: Referencial

La Iglesia Católica y sus fieles seguidores guardan ayuno y abstinencia de carne como penitencia. Según la tradición cristiana Jesús murió a los 33 años y a las 3:00 de la tarde, sacrificio para salvar a la humanidad del pecado y darle vida entera.

En este día, en las iglesias, las imágenes como los crucifijos se cubren con tela morada en señal de la ausencia de Jesús , mientras  la virgen Maria se viste de negro en símbolo a la muerte de su hijo.

Viernes Santo
Foto: Referencial

¿Cómo se celebra este día pascual?

Este día manda la Iglesia guardar el ayuno y la abstinencia. Se acostumbra rezar el Vía Crucis y meditar en las Siete Palabras de Jesús en la cruz. Se participa en la Liturgia de Adoración a la Cruz con mucho amor, respeto y devoción. Se trata de acompañar a Jesús en su sufrimiento. A las tres de la tarde, recordamos la crucifixión de Jesús rezando el Credo.

Con información de Catholic

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes