miércoles, abril 24, 2024
spot_img

Villa Olímpica habilitada para recibir a venezolanos que retornan de otros países

Preparada con servicios médicos, alimentación y la atención que se necesita

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Este domingo, el gobernador del estado Carabobo; anunció la realización de un simulacro en la Villa de Olímpica de Naguanagua, como preparación y ser habilitada para recibir a venezolanos que retornan al país.

A través de la red social Instagram, Lacava publicó dos vídeos donde explica los planes preventivos junto al presidente de Fundadeporte de Carabobo. Así como, el presidente de Insalud y el Jefe de protección Civil.

El gobernador indicó que “han preparado 400 camas para recibir a 400 venezolanos que regresan a sus hogares en Carabobo sin que sea un riesgo para la población“.

Además, se están realizando medidas para aislar a las personas que vienen de afuera y dejar pasar los 14 días como mínimo; y descartar que esas sean portadores asintomáticos del coronavirus.

Igualmente, en el vídeo aseguró que la Villa Olímpica está habilitada para recibir a venezolanos con servicios médicos, alimentación y la atención que se necesita para el despiste del COVID-19.

Pues, el gobernador recalcó que las personas permanecerán aisladas mientras dure la cuarentena y no podrán recibir visitas.

“Estas personas solo entrarán en contacto con el personal sanitario debidamente autorizado y capacitado para tal fin”.

View this post on Instagram

El CoronaVirus. Estamos diseñando un plan preventivo para aislar en cuarentena a la gente q viene de afuera y dejar pasar los 14 días como mínimo sin síntomas para descartar q la persona sea portadora asintomática del virus antes de mandarla para su casa. Eso nos va a dar mucha más fortaleza en la batalla contra del Covid-19 y así impedir contagios. Hay q adelantarse siempre a los eventos y eso es lo q estamos haciendo en Carabobo. Hemos preparado 400 camas para recibir a 400 compatriotas q regresan a sus hogares en Carabobo sin q eso sea un riesgo para la población. Nuestra Villa Olímpica está apta para darle servicios médicos de alimentación y la atención q se necesita para el despiste del virus de los q regresan. Es un gran esfuerzo q hacemos pero es la única manera de derrotar a este mal. Las personas permanecerán aisladas mientras dure la cuarentena y no podrán recibir visitas de ningún tipo por la razón q sea. Estas personas solo entrarán en contacto con el personal sanitario debidamente autorizado y capacitado para tal fin. Aquí nadie se rinde. Q viva Carabobo por siempre ???

A post shared by Rafael Lacava (@lacava10oficial) on

Venezolanos de regreso por el coronavirus

Cabe destacar, que por dificultades económicas y debido a la cuarentena en otros países por el coronavirus; los venezolanos retornan al país.

Del mismo modo, en Colombia, el Movimiento comenzó este sábado por la ciudad fronteriza de Cúcuta.

Pues, en el puente internacional Simón Bolívar, que comunica a Cúcuta con la venezolana de San Antonio, se abrió un canal humanitario. Para no arriesgar sus vidas intentando cruzar por pasos no autorizados.

Continúa Leyendo: Valencia en calma y en cuarentena en inicio de Semana Santa +Fotos

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes