jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Vinotinto Sub-20 trabajará para los Juegos Bolivarianos en el CNAR

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La Vinotinto Sub-20 inaugurará un nuevo ciclo de trabajo, en el que buscará continuar haciendo historia, el elenco dirigido por Rafael Dudamel se reunirá en el Centro Nacional de Alto Rendimiento (CNAR), en Nueva Esparta.

Vinotinto Sub-20
Foto: Prensa FVF

El próximo lunes donde efectuará el primer módulo de preparación para los Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017 y el Campeonato Sudamericano Sub-20, 2019 aún sin sede definida.

El seleccionador nacional convocó a 35 Vinotitnos para dar inicio a los trabajos: 14 nacidos en el año 1999, que se prepararán para el Sudamericano, a celebrarse en año y medio.

El resto son los nacidos en los años 2000 y 2001, que trabajarán de cara a los Bolivarianos, que se jugarán en el mes de noviembre en Colombia. Todos los futbolistas trabajarán hasta el jueves 17 de agosto en territorio insular.

En el llamado de los efectivos año 1999, destaca la presencia del volante Samuel Sosa (Deportivo Táchira), quien fue protagonista en territorio asiático con la escuadra nacional, pues afrontó cinco cotejos, jugó 122 minutos y convirtió dos anotaciones  contra Vanuatu en la fase de grupos y la joya de tiro libre ante Uruguay en las semifinales .

Por su parte, en la convocatoria de los jugadores años 2000 y 2001, el estratega Dudamel seleccionó a 13 que estuvieron en el Campeonato Sudamericano sub-17 Chile 2017: los arqueros Carlos Olses (Deportivo La Guaira), Miguel Silva (Deportivo La Guaira), los defensores Eduardo Fereira (Caracas F.C.), Marco Gómez (Zulia F.C.).

Además, de Diego Luna (Deportivo La Guaira), Junior Moreno (Trujillanos F.C.), Adrián Zambrano (Zulia F.C.) y los volantes Christian Makoun (Zamora F.C.), Cristian Cásseres (Deportivo La Guaira), Rommell Ibarra (Deportivo La Guaira), Jorge Yriarte (Deportivo Lara), Brayan Palmezano (Zulia F.C.) y Danny Pérez (Deportivo La Guaira).

Olses, Fereira, Luna, Cásseres y Palmezano ya trabajaron con la Vinotinto sub-20 en la etapa final del ciclo anterior, al igual que Makoun, quien participó en la Copa del Mundo sub-20 FIFA República de Corea 2017  disputó dos compromisos y consumió dos minutos  y formó parte de la histórica plantilla que alcanzó el subcampeonato en la competencia mundialista.

Con información de prensa FVF

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes