viernes, abril 19, 2024
spot_img

Violadores de menores de edad en Perú podrían tener esta pena

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Hay polémica por un lado y otros están de acuerdo con la nueva ley que podría ser aplicada a los violadores de menores de edad en Perú. El presidente Pedro Castillo destacó que se están evaluando las medidas para estas personas.

El abuso sexual de menores en los últimos dos años ha subido en todo el continente y el mundo. Los abusadores de adolescentes y mujeres pudieran sufrir una castración química en caso de cometer este delito en ese país.

Hoy sábado la ley que se está estudiando pudiera entrar en vigencia si logra tener consenso. La misma se ha aplicado en otros países del mundo, aunque sería la primera vez que se ve en Perú, dijeron medios de comunicación.

“Basta ya de tanta violencia. Los crímenes de violencia sexual contra los niños no serán tolerados por este gobierno, ni quedarán impunes. El dolor de esta familia también es el nuestro, me siento indignado ante tanta crueldad”, dijo Castillo.

Violadores de menores de edad en Perú y lo ocurrido

Lo que despertó el estudio de esta ley es precisamente el caso de secuestro y abuso sexual sufrido por una pequeña de tres años. El caso ocurrido en la población de Chiclayo ha enardecido a las personas y piden la castración química para el culpable.

“Este hecho atroz e inhumano nos lleva a una enorme reflexión como país para adoptar políticas públicas de Estado más severas; que salvaguarden los derechos humanos de los más indefensos, que son nuestros niños, y la castración química es una opción, no podemos esperar más”, indicó.

Para aplicar la ley de castración tendrá que ser sometida al Congreso de la Republica peruana; además de que sería incluida en el Código Penal. Las naciones que ya la aplican están: Rusia, Polonia, Corea del Sur, Moldavia además de Indonesia.

“Exhortamos al Congreso a respaldar medidas concretas en favor de los más vulnerables, porque no podemos seguir tolerando estos violentos hechos que dañan nuestra integridad como sociedad y destruyen la vida de indefensos”, agregó.

Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: 

Joe Biden desorientado luego de un discurso generó preocupación (VÍDEO)


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

SourceEFE/AFP
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes