jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Desde finales de los setenta había violencia en La Cota 905

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La violencia en La Cota 905 no es de ahora la misma fue poco a poco creciendo en el lugar. A finales de los setenta ya se pintaba como una zona roja, de robos; además de invasiones en el lugar.

Desmedidamente la fabricación de ranchos se iba apoderando del lugar; ya en los ochenta era una zona de peligro. El error en aquellos años que se cometió es haberle dado la espalda a la construcción de casas; esto iba poblando la montaña.

Para muchos es una zona intrincada que solo conocen los que viven allí y la misma es impenetrable. Ya a finales de los ochenta el lugar se iba poblando para aquel tiempo era una zona peligrosa; pero sin tanta violencia.

Se decía que la misma era guarida de los ladrones de bancos y de joyerías en los años ochenta. Robos muy comunes en aquellos tiempos; en las elecciones de 1988 los candidatos presidenciales iban a esos lugares; por supuesto a prometer.

Violencia en La Cota 905

Ya a finales de los años ochenta se hablaba de la pobreza extrema en esas zonas de Caracas. No solo en El Valle, Cementerio, Petare, entre otras zonas de la capital. Las personas vieron todo aquella fabricación de casas como algo normal.

Sin darnos cuenta la zona de Petare se convirtió en el barrio más grande de América Latina. Y ya al pasar los túneles era Caracas un símbolo de pobreza extrema. Ya desde allí se temía por el futuro de esas áreas capitalinas.

No es de ahora que la violencia reine en esa zona de La Cota 905, y las otras barriadas nombradas. Eran llamados la “áreas rojas” donde luego de los sucesos del Caracazo; las patrullas no podían acceder a estas partes.

Ya sin el acceso de las autoridades poco a poco iba creciendo la violencia en la zona. Hasta ahora una de las partes más descuidadas desde 1978.

Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal:Maduro nombró el nuevo Alto Mando Militar venezolano

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes