viernes, abril 19, 2024
spot_img

Violinista venezolana ganó primer lugar en International Youth Music Festival

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Los sueños se hacen realidad, así le sucedió a la joven violinista venezolana, Carmen Zambrano al ganar el primer lugar en el International Youth Music Festival en Madrid.

De tocar en las calles de Madrid en España pasó a obtener una premiación por su interpretación de la pieza musical “Pajarillo” de su país de origen.

Lo que nunca se había imaginado esta guariqueña le sucedió fuera de sus fronteras, ser galardonada con un premio internacional.

Zambrano es oriunda del estado Guárico y abogada de profesión; pero su amor por la música la llevó a caminos que soñó. «Para mí, ganar un concurso internacional ha sido el sueño desde que era una niña pero a eso únele que tu pajarillo ha ganado la mejor versión en un concurso en el que han estado ucranianos, rusos, alemanes, estadounidenses, dices ‘la música venezolana es buenísima’», dijo.

Su formación musical la obtuvo del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela. Pero, jamás se imaginó que llegaría a tocar con la Orquesta Metropolitana de Madrid en Sol, un barrio de Madrid, al cual asiste cada fin de semana.

Puedes seguir leyendo: Ema Bustamante y su maravilloso mundo visto desde una cámara

Contó la violinista venezolana que ganó el primer lugar en International Youth Music Festival, y que hace dos años había llegado a España como solicitante de asilo. Pero esta misma semana le fue aprobada su tarjeta de residente española.

A su llegada a España, la joven violinista tocó violín en los vagones del metro con una compañera y luego empezaron a tocar en las calles.

«Hago de todo, siempre manteniendo la sinergia de la música en mi vida», narró.

Puedes seguir leyendo: Gabriela Longa se abre paso en el modelaje venezolano


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes