viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Este país exigirá visa a los venezolanos y necesitas estos requisitos

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Costa Rica exigirá visa a los venezolanos con el fin de regular las personas que entran al país y tener un mayor control de los extranjeros. La novedad se conoció mediante la cuenta en Twitter de la embajada tica.

El país centroamericano cerró las puertas de su embajada en el país en 2020 para reducir gastos. Pero ahora los nacidos en Venezuela deberán de tramitar una visa consultada ya que no puede tramitarse desde nuestro país.

Venezuela está en el grupo de países que Costa Rica debe revisar el ingreso, la medida se anunció hoy 17 de febrero en horas de la mañana. En la actualidad un grupo de venezolanos planea salir del país en busca de trabajo.

Pero ahora Costa Rica se une a los países como México, y Belice que exigen visa para poder ingresar.

Visa a los venezolanos, así debes tramitar tu ingreso a Costa Rica

Para poder pedir la visa debes de tener los siguientes documentos: una carta con nombre completo; además de nacionalidad y número de pasaporte. Lugar de residencia, motivo del viaje, tiempo previsto de permanencia en Costa Rica. Tienes que tener también lugar y fecha de llegada a Costa Rica, oficio y profesión. Lugar donde va a permanecer en Costa Rica, fecha y lugar de nacimiento del interesado, fax para recibir notificaciones, fecha y firma.

Puedes ingresar con el pasaporte en prórroga como la reserva tentativa del documento del boleto; como pasaje de regreso o continuación del viaje. Además para obtener la visa se deberá tener medios económicos para subsistir en el país, es decir 100 dólares por mes.

Ya presentando esa documentación debida el cónsul deberá de emitir una respuesta a los venezolanos interesados en un mínimo de 30 días. Luego de eso el plazo de entrada es de 60 días hábiles para el ingreso.

Las personas podrán estar con la visa aprobada en un plazo de 30 días hábiles y se puede buscar prórroga solo por 90 días hábiles.

Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal:

Detenidos los Coyotes de Carabobo por la policía de Perú

«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

SourceEl Diario
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes