sábado, abril 20, 2024
spot_img

Venezolanos necesitarán visa y autorización para ingresar a Curazao

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Los venezolanos necesitarán una visa para ingresar a Curazao para a mediados de 2020; el ministro de Asuntos Exteriores, Stef Blok, anunció la medida la semana pasada.

Luego de varios meses de consultas con los primeros ministros de Aruba, Curazao y Saint Maarten.

El diario Curacao Chronicle reseñó que el requisito de visa temporal es parte de un paquete más amplio de medidas que se está preparando.

Asimismo, el paquete de visa incluye la introducción de un sistema de autorización de viaje ESTA y un sistema de información anticipada para pasajeros (APIS). También, controles previos al embarque.

Los países del Caribe holandés están preparando varias de las medidas para las cuales recibirán apoyo de los Países Bajos.

Igualmente, declaró Blok “teniendo en cuenta el tiempo de preparación necesario, el requisito de visa se introducirá en aproximadamente 6 meses“.

“En el segundo trimestre de 2020. Por razones de manejabilidad, el número de solicitudes de visa para el Caribe holandés se maximizará en 8.000 por año”.

Del mismo modo, la implementación de visa para ingresar a Curazao a los venezolanos se ajusta a la Ley de visas del reino y solo se aplicará al Caribe holandés.

La decisión no tiene ningún efecto sobre la entrada de venezolanos en el territorio Schengen de la Unión Europea.

Seguidamente, el funcionario agregó que continuarán las conversaciones con las autoridades venezolanas. 

Sobre la responsabilidad mutua de regular el tráfico de personas entre Venezuela y las islas holandesas del Caribe.

Visa temporal a los venezolanos

Por otra parte, Aruba exigirá visa temporal a los venezolanos que deseen ir a la isla caribeña, por lo que se une a los más de 10 países que adoptaron la misma medida.

El anunció lo hizo Evelyn Wever-Croes, primera ministra de Aruba, en un comunicado donde agregó que la medida es debido al incremento de migrantes, a pesar de que la frontera está cerrada desde febrero de este año.

Continua leyendo: Adobe no prestará servicios en Venezuela tras sanciones de EE.UU.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes