Jardín Botánico de Naguanagua activó herramienta didáctica de aprendizaje sobre ecología

noticias24carabobo
293

Foto: NP

(Valencia, 11 de julio. Noticias24 Carabobo) La Alcaldía de Naguanagua inauguró este jueves en el Parque Jardín Botánico, un sendero de interpretación que cuenta con diez estaciones de información sobre la fauna y flora que en él habitan.

Al tener tan amplio espacio en el centro de la ciudad, el alcalde Alejandro Feo La Cruz en alianza con la junta directiva del Jardín Botánico, la Fundación Tierra Viva y la Fundación Epa, inauguró este sendero de interpretación que forma parte de la gestión ecológica e integral del municipio, con el fin de convertir este espacio en una herramienta didáctica de aprendizaje para que la gente conozca y valore la diversidad biológica que la componen.

El burgomaestre señaló que el Parque Jardín Botánico de Naguanagua representa uno de los principales pulmones vegetales del municipio, que alberga a más de 300 especies vegetales y animales. Lo que hace que esta novedosa herramienta se convierta en un centro educativo, es que permite al visitante relacionarse directamente con la naturaleza. Su recorrido abarca más de 1 kilómetro y cuenta con el canto armónico de las aves, la agradable compañía de otras especies y el deleite de su riqueza vegetal.

“Esta es una oportunidad para que la familia pueda visitar nuestro Parque Jardín Botánico y no solo pase un buen rato sino también se lleve una enseñanza”, aseguró Feo La Cruz, quien además instó a los visitantes a tomar conciencia sobre la importancia de cuidar el medio ambiente por el bien de las próximas generaciones.

Foto: NP

Feo La Cruz señaló que este sendero forma parte de la gestión ecológica de la alcaldía que cuenta además con los gimnasios a cielo abierto, la recuperación de espacios convertidos en hermosos jardines y el programa de reciclaje, que es el único en el país que realmente cumple con su ciclo, que va desde separar el desecho sólido desde su origen hasta llevarlo a una actividad productiva que genere recursos para obras sociales. “Esa es la Naguanagua de primer mundo que nosotros estamos impulsando”.

Este programa de reciclaje ha despertado el interés de empresas brasileras y costarricenses ofreciendo su apoyo a través de maquinarias, tecnología y logística para seguir avanzando. “Seguiremos con nuestra política de unir esfuerzos, buenas voluntades y hacer importantes alianzas para darle calidad de vida a los naguanagüenses y para que este municipio pueda ser un buen ejemplo para toda Venezuela”.

Inspirados en la filosofía del juego limpio, el alcalde hizo un llamado a la población a que asista al sendero ubicado en el Parque Jardín Botánico y conozca más sobre otra de las riquezas de Venezuela que es su fauna y su flora. Añadió que esta obra continuará creciendo pues en los próximos meses se espera la inclusión de la estación del Jardín de Mariposas y un parque infantil, para que así sea un lugar de disfrute para todas las familias de Naguanagua y de Carabobo.

Con información de nota de prensa