viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Más de 158 mil viviendas afectadas dejó paso de Irma por Cuba

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Este viernes un informe del Consejo de Defensa Nacional de Cuba detalló que el paso del huracán Irma por la isla provocó que sus fuertes lluvias dejaran afectadas a 11.689 personas y unas 158.554 viviendas.

Cuba
Foto: Reuters

Las zonas de la isla más afectadas fueron: Camagüey, Ciego de Ávila, Sancti Spíritus y Villa Clara, según datos de la Oficina Nacional de Estadística e Información (ONEI) y los informados por los tres jefes de las Regiones Estratégicas.

El ciclón en su paso por el territorio cubano entre el 7 y 10 de septiembre, provocó severas inundaciones costeras, intensas lluvias y fuertes vientos que provocaron que un 1.863.589 personas tuvieron que recibir ayuda, de las que 11.689 aún reciben apoyo en alimentos y otros recursos de primera necesidad.

El fenómeno meteorológico ocasionó que unas 14.657 viviendas sufrieran derrumbe total y otras 16.646 de forma parcial, al igual que unas 23.560 sufrieron de pérdida total del techo y otras 103.691 tienen daños parciales en ellos.

El Gobierno cubano como medida preventiva aún mantiene activado consejos de defensa provisionales en La Habana, Matanzas, Villa Clara, Cienfuegos, Sancti Spíritus, Ciego de Ávila, Camagüey, Las Tunas y Holguín, en aras de realizar actividades de recuperación.

Además el Estado cubano financió con su presupuesto el 50 por ciento de los materiales de construcción para las personas cuyas viviendas fueron afectadas de forma total y parcial. Asimismo, el otro 50 por ciento será para el pago de los bienes de consumo de primera necesidad (colchones, productos de higiene, entre otros) para los damnificados.

Mientras que, en los casos de las personas con mayor necesidad, se decidió bonificar el 100 por ciento del valor de los distintos utensilios que necesiten.

Prácticamente ya se ha restablecido el servicio eléctrico en todo el territorio nacional, excepto en las provincias de Villa Clara, Sancti Spíritus, Ciego de Ávila y Camagüey, agregó el informe.

El estudio también reveló que las fuertes lluvias ayudaron en la situación hidrológica de la isla, la cual mantenía una sequía desde hace más de tres años.

Con información de Telesur

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes