miércoles, abril 24, 2024
spot_img

Venezuela envió equipo multidisciplinario a Haití para rehabilitar viviendas

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Venezuela envió este lunes para Haití, un equipo multidisciplinario integrado por 4 representantes de la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor (Gmbnbt), para continuar las labores de apoyo humanitario en la construcción y rehabilitación de viviendas en ese país, según indicó una nota de prensa.

Apoyo humanitario Haiti viviendas
Foto: Referencial

También, se dio a conocer que a través del corredor internacional 252 creado para que Venezuela preste la ayuda humanitaria a Haití, se dispone de dos silos para almacenar 120 toneladas de cemento y 2 mil metros cúbicos de agregados, así como también de 28 mil 500 metros cuadrados de techos, para la rehabilitación de hogares en la localidad de Grand Anse, ubicada en la punta sur de la isla.

“Nuestra meta es hacer un levantamiento de los daños causados y nuestra función es replicar lo que realizamos en Venezuela, hacer un centro de acopio, reorganizar todos los materiales que previamente se han enviado a esa nación”, notificó el director de logística de la Gmbnbt, Jesús Gómez, citado en el referido despacho.

Cabe recordar, que el pasado 6 de octubre Venezuela envió un cargamento con 700 toneladas de insumos de ayuda humanitaria a esa nación, además de un cargamento de maquinaria pesada para la remoción de escombros, despeje de vías y restauración de puentes. A su vez, envió un grupo de médicos generales integrales comunitarios, para la atención del pueblo haitiano.

Con información de AVN

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes