jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Vladimir Padrino López dijo que no permitirán colombianización del país

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El Ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López destacó en una rueda de prensa que no van a permitir la colombianización del país. Expresó que la operación Escudo Bolivariano 2022 está activado.

Destacó que el informe de los Derechos Humanos de la ONU en Colombia tiene los siguientes números 76 masacres; que han asesinado 2092 personas en Colombia. Dijo que los problemas del vecino país han afectado a nuestra nación.

Pidió a la ONU colocar la mirada en Colombia, se verificó el asesinato de 73 integrantes de la FARC. Comentó que Colombia no cuenta con soberanía y culpó a Estados de la situación.

Resaltó que desde Venezuela en la época de Hugo Chávez se hacen esfuerzos para que Colombia mejore. Expresó que lo va de año van 17 muertes a líderes sociales, tres asesinatos de exguerrilleros. Como la muerte de tres personas que han muerto por carros bombas en el vecino país.

Vladimir Padrino López, “hay que tener una mirada geopolítica”

Dijo que todo lo que sucede en Colombia se está culpando al gobierno venezolano; y acusan sin pruebas. Se refirió a que es país y sus mafias quieren posicionarse en varios país. “Ellos necesitan expandir sus territorios”.

Destacó que en Perijá, estado Zulia se combatió el cultivo de una gran cantidad de hectáreas. “El fenómeno del narcotráfico hay que prestarle mucha atención; por eso las Fuerzas Armadas están desplegadas”.

Llamó a ser el trabajo en todo el territorio para que esa droga de Colombia no llegue a Venezuela. Resaltó que en Apure se está haciendo el trabajo de combatir a las mafias del narcotráfico.

Resaltó que se han trabajado en los municipios Páez y Rómulo Gallegos en Apure; destacó que allí están tratando de controlar a los “tancol” en esa zona. “En este sector las FANB está centrando esfuerzos, allí se han neutralizado a nueve terroristas; y se han capturado a 56 que han quedado a la orden del Ministerio Público”. “

Expresó que se está combatiendo de manera implacable el narcotráfico en esas zonas de Apure. Padrino López dijo que se han obtenido buenos resultados desmantelando 16 campamentos de criminales.

Lo incautado

Se han incautado 1.200 kilos de cocaína, como 800 kilos de marihuana; comentó que esa industria quería colocar un gran laboratorio de droga en nuestro país. Destacó que han quedado retenidas bombonas de gas, explosivos de Colombia.

Mostró un vídeo donde los “tancol” pretendían colocar explosivos en las escuelas para sembrar el terror. Resaltó que ocho personas han muerto a manos de estos actos criminales.

“Vamos a mantener la ofensiva social, vamos a mantener el esfuerzo, para llevar la paz al estado Apure”, expresó el ministro. “Vemos en el presidente de Colombia una desesperación absoluta”.

Enfatizó que Colombia no merece ese tipo de gobernantes, “Usan la violencia en plena etapa electoral”.

“Estamos preparando una ofensiva”

Dijo que se está preparando una ofensiva en Apure para rescatar esta entidad. “De acuerdo a datos de la DEA, 12 mil millones de dólares se lavan en Colombia”; comentó Padrino López.

También puedes leer: MP se pronunció sobre el caso de la exalcaldesa Keyrineth Fernández


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes