jueves, abril 18, 2024
spot_img

Vuelos a ninguna parte, la idea de Singapur para reactivar el turismo

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Un itinerario de vuelos a ninguna parte parece una idea sin sentido. Los aviones y el destino siempre han estado relacionados. Los aeropuertos son los extremos de un puente invisible que llevan a alguna parte, escenarios de despedidas y encuentros.

Pero uno de los escenarios que ha conjurado la pandemia es el de los cielos vacíos. El cierre de fronteras y los confinamientos declarados por la mayoría de países paralizaron los vuelos nacionales e internacionales.

Puedes leer: Jim Carrey interpretará a candidato presidencial en “Saturday Night Live”

Desde entonces el sector se ha recuperado sólo parcialmente. Actualmente, el volumen de vuelos registrados es un 47% inferior al del año pasado a la misma altura. Estamos viajando menos. Y esto está repercutiendo gravemente en el futuro de las aerolíneas.

Sin viajeros, sin vuelos que fletar, las aerolíneas entran en crisis. Por lo que necesitan ideas alternativas. Singapur Airlines ha tenido una sorprendente: vuelos a ninguna parte de ida y vuelta. Un viaje de hasta tres horas a miles de kilómetros de altitud sin que el destino sea importante. Porque no lo es. Se aterriza y se despega en el mismo aeropuerto. Los detalles de esta alternativa viajera los recoge un artículo de Magnet.

Vuelos a ninguna parte

Al parecer, la aerolínea cuenta con el apoyo del Consejo de Turismo nacional. Sus planes para reactivar el turismo interno son ambiciosos. En agosto, el gobierno anunció $320 millones de euros en bonos y cupones para “reactivar” el consumo y los desplazamientos. Los billetes a ninguna parte estarían parcialmente subvencionados. No es una práctica atípica desde que la epidemia paralizara la economía. Italia o Reino Unido, entre otros, han planteado ayudas de escala muy similar.

En marzo de este año Europa asistió a un espectáculo inédito: todas las aerolíneas estaban moviendo sus aviones vacíos. Sin gente. Vuelos a ninguna parte que consumían combustible para nada. El problema residía en la legislación comunitaria, que obligaba a todos los operadores a fletar el 80% de sus franjas horarias sin no querían perderlas a manos de la competencia. Por esa razón, era preferible tirar combustible a tener los aviones en tierra.

Puedes leer: Pareja de venezolanos en Perú detenidos por agredir a su hijo

Singapur Airlines ha hecho de la necesidad virtud, ofreciendo vuelos sin destino por el mero hecho de contemplar las vistas. La idea no es del todo original. En agosto, EVA Air (Taiwán) ofreció otro viaje a ninguna parte a bordo de una avión temático de Hello Kitty. Y en Australia, Antarctica Flights lleva años operando vuelos turísticos para contemplar la Antártida desde las alturas. Sin aterrizaje. Sólo observar.

 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes