viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Vuelta al Táchira 2021 tendrá ocho etapas

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Del 17 al 24 de enero se celebrará la edición 56 de la Vuelta al Táchira. Este año será bajo controles biomédicos y sin público; para prevenir los contagios por Covid-19.

El trazado por cumplir incluye un total de ocho etapas que, según el Comité Organizador, garantizarán un espectáculo importante; siendo las fracciones 3,5,6 y 7, en La Grita, Pregonero, el retorno de la etapa reina en Casa del Padre; y la llegada en el Cerro Cristo Rey de Capacho, respectivamente, las de mayor dificultad al ascenso; indicó un boletín de prensa del Instituto Nacional de Deportes (IND).

Las etapas en detalle serán: Bramón – Circuito Rubio, Lobatera – El Vigía, Zea – La Grita, Circuito en San Cristóbal (Táchira – Velódromo JJ Mora), Santa Ana – Pregonero, Los Almendros – Casa del Padre, Ureña – San Antonio – Cerro El Cristo Capacho, Circuito Táriba – Velódromo JJ Mora.

Vuelta al Táchira 2021

Para afrontar este duro recorrido, el vigente campeón, el yaracuyano Roniel Campos, ahora ficha del Atlético Venezuela; junto al bicampeón del giro andino, el barinés Jimmy Briceño; parten como el dúo a vencer en la vuelta, junto a un lote de corredores nacionales entre los que se perfilan al máximo ganador de la prueba, José “El Cóndor” Rujano (2004, 2005, 2010 y 2015) y su hijo Jeison; así como Jonathan Salinas, Carlos Galviz, José Alarcón, Yurgen Ramírez, Luís Mora y Manuel “ El Gato ” Medina, entre otros.

Por otra parte, en el plano internacional, acaparan la atención los ecuatorianos Jefferson Cepeda y Bayron Guama; el español Oscar Sevilla del Team Medellín, el costarricense Kevin Rivera y los colombianos Jonathan Restrepo y Alexander Gil.

Las medidas de bioseguridad para la Vuelta al Táchira 2021, estarán ajustadas a los protocolos nacionales empleados en eventos deportivos en el país; y según lo establezca la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Unión Ciclística Internacional (UCI).

Al arribar los equipos internacionales al país y previo a la competencia, se aplicarán las pruebas PDR y PCR; con el fin de descartar posibles portadores del virus.

Los medios de comunicación, por su parte, contarán con una zona mixta para realizar las entrevistas por turnos para evitar las aglomeraciones; reseñó El Universal.

También puedes leer: Arrestan a luchador de la UFC por apuñalar a sus hermanas


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes