jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Vuelve la cuarta edición del festival de Cine Venezolano (Fecive) en Argentina

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Vuelve la cuarta edición, además de exhibir una muestra de la más reciente y diversa cinematografía venezolana; ofrecerá actividades gratuitas para el público; como charlas, talleres, encuentros y fiestas.

Desde el pasado miércoles y hasta hoy 23 de junio películas con sello nacional y de reciente data serán exhibidas en el Centro Cultural General San Martín de Buenos Aires; se trata de la cuarta edición del Festival de Cine Venezolano (Fecive) en Argentina; un espacio de encuentro para los amantes del séptimo arte.

Gastón Goldmann, fundador y director de esta iniciativa, dijo que a pesar de que Fecive nació con la idea de exhibir cine venezolano; se ha convertido en un espacio de intercambio cultural entre los dos países.

“Muchos argentinos se reconocen en nuestro cine; nos parecemos más de lo que creemos”, explicó.

En su cuarta edición, además de exhibir una muestra de la más reciente y diversa cinematografía venezolana, ofrecerá actividades gratuitas para el público; como charlas, talleres, encuentros y fiestas; este año cuenta con 6 representantes de las películas del festival, que viajarán desde Venezuela especialmente para la ocasión.

Compiten por el premio del público y del jurado argentino seis largometrajes y seis cortometrajes; la película La familia, del director Gustavo Rondón Córdova; recientemente nominada a los Premios Platino y seleccionada para representar a Venezuela en la categoría de Mejor Película Extranjera en los premios Oscar 2018; será la encargada de inaugurar el festival.

Largometrajes y cortometrajes

Además, Largometrajes seleccionados completan las cintas Tamara, de Elia K. Schneider; El Silbón, de Gisberg Bermúdez; el vampiro del lago, de Carl Zitelmann; Papita 2da Base, secuela de la exitosa Papita Maní Tostón, dirigida por Luis Carlos Hueck, y Nos llaman Guerreras; de Jennifer Socorro, Edwin Corona Ramos y David Alonso.

Película Simón, dirigida por Diego Vicentini y protagonizada por Christian McGaffney; Hastío, de Sergio Pellin; Bákiro, el musical animado dirigido por Miguel New; Lucy, de Roberto Gutiérrez; Carne con papas, de Luis Rahamut y Fusilao, de María Laura Reina son los cortometrajes seleccionados para acompañar la proyección de cada película durante esta edición del festival.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes