jueves, marzo 28, 2024
spot_img

WhatsApp: Los mensajes solo se reenviarán una vez por chat para evitar los bulos.

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La aplicación de mensajería instantánea, WhatsApp, se encuentra envuelta en un espacio de divulgaciones falsas. Por tal motivo, WhatsApp evita los bulos para contrarrestar los llamados «fake news» o noticias falsas; algo que se ha incrementado en el trascurso del bote por coronavirus.

A partir de ahora solo se podrán reenviar los mensajes a un solo chat.

De esta manera estará en un segundo plano, explicó la empresa por medio de un comunicado; la restricción a cinco chats los mensajes reenviados para frenar las noticias falsas que empezó a ejecutar el año pasado para pelear contra la influencia de los bulos.

Ahora, se van a limitar los mensajes reenviados para que nada más se envíen una sola vez por cada chat. Tras implementar los límites a los mensajes reenviados para prohibir su viralidad, la «app» registró una reducción del 25% en el reenvío de este tipo de mensajes en el mundo entero.

En ese mismo orden de ideas, WhatsApp hace énfasis de que este tipo de mensajes que se propaga excesivamente “son menos personales” en comparación con los mensajes que se envían diariamente por la plataforma, que mantiene más de 2.000 millones de cuentas alrededor de todo el planeta.

WhatsApp marca un nuevo límite

“Ahora adoptamos un nuevo límite para que estos mensajes solo se puedan reenviar a un chat cada vez”, manifestó la empresa; justificando al mismo tiempo la medida de asegurar que “como servicio de mensajería privada hemos dado varios pasos estos años para ayudar a mantener las conversaciones personales”.

En estas últimas semanas, una gran cantidad de clientes han usado WhatsApp también para organizar acciones multitudinarias de apoyo a los trabajadores de la salud, aunque no ha sido la regla habitual.

“Hemos visto un aumento significativo en la cantidad de reenvíos que los usuarios consideran que puede ser abrumador y puede contribuir a propagar desinformación. Creemos que es importante disminuir la transmisión de estos mensajes para mantener la plataforma como espacio para la conversación personal”.

 Más privacidad para los usuarios

WhatsApp evita los bulos y también manifiesta que la compañía quiere ser un servicio más de uso personal.

“Creemos que, ahora más que nunca, la gente necesita poder comunicarse en privado. Nuestro equipo está trabajando duro para mantener el servicio funcionando durante esta crisis global sin precedentes. Continuaremos escuchando vuestros comentarios y mejorando la forma en que la gente puede compartir información con otros”.

Otra de las características negativas que ocasiona el excesivo uso de los llamados bulos es lograr un sobrecalientamiento en los Smartphones al saturarlos de información, ocasionando el mal funcionamiento del mismo.

 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes