jueves, abril 25, 2024
spot_img

¿Qué es el anillo gris o verde alrededor de la yema del huevo sancochado?

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La yema de un huevo sancochado nos puede dar una sorpresa y pensamos que al ver el anillo verde o gris; nos hace pensar que puede estar dañado pero no es así. ¿Sancochar una  postura de gallina? Es muy difícil equivocarse, solo tenemos que hervir el agua, ponerlos dentro y ya.

Si en algún momento has hervido una postura de gallina y tras pelarlo y cortarlo por la mitad te das cuenta; que aparece un anillo de color gris o verde entre la clara y la yema; seguro que te habrás preguntado el porqué de ese anillo y sobre todo si el huevo es comestible.

Ese color verdoso o gris aparece «simplemente» producto de una reacción química durante la ebullición de la postura; y sí, es bastante seguro y el huevo se puede comer sin peligro; alguno y conserva todas sus propiedades.

Yema del huevo sancochado

Seguramente la postura de gallina estuvo en ebullición demasiados minutos y eso provocó una reacción de los compuestos; de sulfato y el hierro en el huevo. Pero tranquilo no te preocupes esto no tiene nada de malo.

Para explicarlo con detalle, tenemos que decir que las proteínas de la postura se mantienen unidas por el azufre; que se descompone con el calor que recibe al introducirlo (y mantenerlo) en el agua hirviendo y se convierte en sulfuro o sulfato de hidrógeno.

Este último se combina con el hierro de la yema de huevo y puede producir el resultado que vemos a menudo. En concreto, es el sulfuro de hierro el que crea los anillos verdes o grises alrededor de la postura, y como se dice; esto suele ser el resultado de una cocción demasiado excesiva.

Más detalles:

Por ello no se trata de algo grave que le pase a la postura o que tal vez está pasado de fecha; por mucho que dicho anillo haga que el huevo sea menos apetecible, es solo una señal de que los has cocinado demasiado.

Desde el punto de vista nutricional, solo se perdió una parte (muy pequeña e insignificante) de hierro. Y por último, esta capa gris o verdosa no solo puede aparecer en la yema de los que están cocidos sino que también en los huevos revueltos.

Sigue leyendo ahora en nuestro portal:Cascaras de ajo, conoce que uso le puedes dar

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes