viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Zamora alzó la Copa Venezuela y disputará la Sudamericana (+ vídeo)

Gol de Pedro Ramírez casi al final fue suficiente para lograr la corona

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Zamora venció a Monagas 1-0 en el partido de vuelta de la final de la Copa Venezuela en el estadio Agustín Tovar-La Carolina de Barinas, para alzarse con el título que da puesto para la próximo edición de la Sudamericana 2020.

El único título que le faltaba en su vitrina a la escuadra llanera la consiguió cuando uno de su referentes Pedro Ramirez rompió la red a los 87 minutos.

El azulgrana oriental venía de ganar en el estadio Monumental de Maturín 3-2 y esos tantos de visitante marcaron la diferencia.

Zamora venció a Monagas

Cuando Monagas se frotaba las manos llegó la diana de Pedro Ramírez, gracias a una mala salida del portero Luis Curiel, el volante al cambió por gol. 

“El rival que se paró bien atrás, pero nosotros tuvimos la tranquilidad y la dicha del gol”, dijo emocionado Ramírez después del compromiso.

Fue un juego intenso en la primera parte, que se vio afectada por un bajón de luz eléctrica la media hora, que se reanudó 10 minutos más tarde.

Tanto Ramírez como Manuel Arteaga fueron grandes protagonistas en los 180 minutos, el segundo anotó el doblete en el partido de ida que al final pesaron un mundo.

Monagas también buscó ampliar su ventaja, pero sus tiros lejanos no fueron nada efectivos.

Para la etapa complementaria Zamora impuso su ritmo y también tuvo sus oportunidades; sobre todo cuando Ramírez se internaba por las bandas.

Monarca de la década

El título que le faltaba a Zamora, la Copa Venezuela, en una década donde solo en 2012 se quedó sin nada, pero el resto fueron seis tornos cortos y cuatro estrellas.

Estuvo cerca en dos ocasiones, e 2010 la perdió ante Trujillanos y hace un par de años se le atravesó Mineros de Guayana.

Ficha técnica

Zamora (1): Joel Graterol, Carlos Castro (Kevin De La Hoz, 7′), Javier Maldonado (Rodolfo Marcano, 79′), Christian Makoun, Maiker González, Oscar Hernández, José Soto (Duván Rodríguez, 61′), Pedro Ramírez, Darwin Matheus, Jader Maza, Manuel Arteaga. DT: Rubén Benítez.

Monagas (0): Luis Curiel, Ismael Romero (Dimas Meza, 88′), Francisco Santillán, Oscar González, Jesús Yendis (Jesús Chacón, 78′), Edson Castillo, Starling Yendis (Vicente Rodríguez, 65′), Rubén Rojas, Yorlen Cordero, Yanowsky Reyes, José Hernández Chávez. DT: May Montoya.

Gol: Zamora: Pedro Ramírez (87′).

Árbitro: Jesús Valenzuela (Portuguesa).  Amonestados: Maiker González, Maldonado; Castillo, Cordero, Hernández Chávez. Escenario: Estadio Agustín Tovar-La Carolina, Barinas.

Continúa leyendo: ¡Champions! Barcelona se metió a octavos y Liverpool lo postergó

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes