jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Tanques en calles de Zimbabue tras el cese de su vicepresidente

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La situación política en Zimbabue se ha agudizado después de que el presidente del país, Robert Mugabe, despidiera la semana pasada a su vicepresidente Emmerson Mnangagwa, y cesara este lunes de otros funcionarios de la Unión Nacional Africana de Zimbabue – Frente Patriótico (ZANU-PF, por sus siglas en inglés), el partido principal del país, informa AFP.

Zimbabue
Foto: Reuters

Tras estos ceses, los militares advirtieron al mandatario que intervendrían si seguía con las “purgas”. En concreto, el jefe del Ejército del país africano, el general Constantino Chiwenga, ha asegurado que “cuando se trata de la protección de nuestra revolución, los militares no dudarán a la hora de intervenir”. De hecho, ya han aparecido distintos videos en los que se aprecia cómo varios tanques y blindados se desplazan en las cercanías de Harare y en la propia capital de Zimbabue.

Con información de Actualidad RT

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes