martes, abril 16, 2024
spot_img

Zulia FC buscará sumar sus primeros puntos en la Libertadores

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Este miércoles el Zulia FC buscará sumar  sus primeros puntos de la Copa Conmebol Libertadores en su visita a Uruguay, ante Nacional de Montevideo. Los petroleros cayeron en la primera fecha (2-1) ante Chapecoense en Maracaibo. Mientras el “Bolso” celebró (1-0) en Buenos Aires frente a Lanús.

Zulia FC
Foto: @Zulia_FC

La orquesta zuliana sonó desafinada ante los brasileños, en un encuentro que sus mejores tenores tuvieron una noche complicada: Jefferson Savarino, Yohandry Orozco y Juan Arango, a pesar de marcar un tanto. En el tridente “OSA”, como los denomina la prensa de la institución, reposa gran parte del peso ofensivo de los azules. Por ende, será determinante que brillen en suelo charrúa para que Zulia no se vea opacado ante un equipo bien engranado.

La tropa de Daniel Farías llega a este choque luego de encajar una abultada goleada (5-0) en su partido ante Aragua. Farías presentó un conjunto que tuvo rotaciones, en el cual Sergio Unrein, Orozco y Savarino ingresaron en la segunda parte. Mientras que, Arango sí jugó completo. Este resbalón en Maracay significó el segundo del Zulia en este Apertura, tras perder en la primera fecha ante Estudiantes de Mérida.

Los petroleros tendrán al frente un cuadro potente que viene de ganar el Campeonato Especial uruguayo, el pasado semestre, bajo el mando de Martín Lasarte. El tricolor de Montevideo suma 4 triunfos y marcha invicto en la actual campaña de liga charrúa, además de iniciar la Libertadores con triunfo en Argentina ante los granates.

El “Bolso” se destaca por una defensa sólida liderada por su capitán Diego Polenta, acompañado por un veterano de la Celeste como Jorge Fusile. Por otro lado el  Zulia debe encarar el juego con el orden táctico que caracterizan los equipos de Daniel Farías, sin regalar espacios a un “Bolso” que viene en buen momento. El pitazo inicial sonará a las 6:30 pm, en el Estadio Gran Parque Central de Montevideo.

Con información de Balonazos 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes