jueves, marzo 28, 2024
spot_img

0800 Bigote atendió a más de 1.200 personas en Naguanagua

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El nuevo sistema de Atención Primaria en Salud 0800 Bigote, llegó este jueves al sector Capremco del municipio Naguanagua, donde desplegó sus modernas unidades para atender, de manera directa, a más de 1.200 habitantes de 17 comunidades ubicadas en el punto y círculo de esta comunidad.

Cumpliendo los lineamientos del Presidente Nicolás Maduro y el Gobernador Rafael Lacava, los habitantes de estas 17 comunidades  fueron atendidos con servicios de medicina general, pediatría, urología, ginecología, geriatría, cardiología, odontología, tomografías y entregas de medicamentos, entre otros.

0800 Bigote en Naguanagua

En persona, y acompañado por la ministra del Poder Popular para la Salud, Magaly Gutiérrez Viña, el gobernador de Carabobo, Rafael Lacava acompañó este despliegue, para alegría del pueblo naguanagüense, que lo esperaban con mucho cariño.

Luego de realizar un recorrido por los principales puntos de la actividad, durante el cual pudieron constatar la efectividad del servicio, el gobernador Lacava expresó su agradecimiento a las autoridades nacionales por el permanente apoyo a estas iniciativas orientadas a dar respuestas directas al pueblo de Carabobo.

“Magali, yo te quiero agradecer, porque tú has sido una bendición de Dios para la salud carabobeña, de no haber sido por la Ministra de Salud, por instrucciones de nuestro Presidente Nicolás Maduro, sería mucho menos lo que se hubiese logrado aquí en el estado, en materia sanitaria”, señaló Lacava.

En ese sentido, resaltó que el 0800 Bigotes ha comenzado a dar resultados positivos en el descongestionamiento del sistema hospitalario, “está bien pensado, bien organizado y tiene un gran impacto para la resolución de los problemas más sentidos de las comunidades más vulnerables”.

Por su parte, la Ministra Magaly Gutiérrez, calificó positivamente los despliegues realizados en la entidad por el 0800 Bigote.

“Esta jornada tan hermosa del 0800 Bigote, que tiene 21 días trabajando duro, no solamente en la sede y en el puesto de mando, también con traslados, servicios especializados de consulta casa a casa, en las comunidades, nos permite fortalecer la red ambulatoria para prevenir a tiempo y evitar que todo sature a lo hospitalario”, indicó Gutiérrez, quien resaltó el rol fundamental, en este proceso, de las UBCH y del pueblo organizado, como lo instruyó el presidente Maduro.

En Naguanagua el pueblo es agradecido

Tivisay París miembro de la comunidad Barrio Colón, expresó sus expectativas para que estas jornadas se mantengan en el tiempo.

“Estoy aquí porque traje a mi papá que está en silla de ruedas y tengo que hacerle varios exámenes cardiológicos, estoy feliz porque tenemos acceso a esta iniciativa del estado para proporcionarnos un buen servicio médico”, enfatizó.

Maloa París residente del sector Capremco, acudió para llevar a un adulto mayor para chequeo general y a su hijo menor para ser atendido en el área de odontología.

“El trato ha sido excelente, el trato ha sido muy bueno, me alegro de que esté pasando esto en el país porque se necesita, todo el personal es excelente y estoy asombrada de todo lo que he visto”, expresó.

Durante este despliegue fueron abordadas las comunidades de Güere 1, 2 Y 3, Valle Verde, Barrio Este 1,2 y 3 , Tarapío 1, 2 y 3 , Brisas de Tarapío y Hogares Crea.

Noticias24 Carabobo

 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes