(Valencia, 18 de diciembre. AVN) Las nuevas autoridades del gobierno municipal de Libertador, en el estado Carabobo, activaron un operativo especial de limpieza y mantenimiento en la localidad para recuperar los espacios donde se encontraban cúmulos de desechos sólidos.
El alcalde de la localidad, Juan Perozo, informó que para este plan de limpieza se activaron 15 cuadrillas de mantenimiento, que se desplegarán sobre todo por los alrededores de la autopista del sur, sentido Valencia-Campo Carabobo.
El burgomaestre señaló que además estas cuadrillas se encargarán de limpiar calzadas de las cunetas e islas, así como del respectivo mantenimiento de las áreas verdes.
Perozo añadió que se establecieron puntos priorizados para la recolección de desechos, entre los que mencionó el puente del mercado de mayoristas, la pasarela La Honda, pasarela Pocaterra y el puente y el casco central de Tocuyito.
Asimismo, dijo que aunque la primera fase de este plan de limpieza se abocará a los sectores mencionados, próximamente se dispondrá de nuevas cuadrillas para abordar otros sectores de la municipalidad.
“En la medida en que vayamos subsanando estos sectores vamos a ir avanzando a otras comunidades, como la avenida Principal de Nueva Valencia, la avenida La Honda y la carretera vieja de Tocuyito”, afirmó.
Este plan de limpieza y mantenimiento se mantendrá de manera permanente en la localidad para rescatar los espacios públicos.