El caso La Poma en Caracas ocurrió un 17 de junio de 1996, el asalto a la conocida panadería tuvo muchos problemas. Esa tarde todo transcurría con normalidad en el establecimiento ubicado en Caracas.
Pero se presentaron unas personas a realizar un atraco, fue cuando llegaron varios efectivos de la Policía Metropolitana. Estos acordonaron la zona, eran los años donde ya la capital tenía los antecedentes de San Román como de Terrazas del Ávila.
Un fuerte enfrentamiento alertaba lo que estaba pasando, el tiroteo dejó a una agente fallecida como a tres asaltantes. La efectiva Rosario Martínez murió en el sitio, luego de eso llegó la policía.
Estos detuvieron a dos hombres que estaban ligados a los asaltantes, Johnny Calderón y Carlos Perdomo fueron vistos completamente ilesos cuando subían a una patrulla. De hecho, uno de los periodistas grabó el momento de la captura.
El caso La Poma en Caracas
Pero fue cuando empezó el verdadero problema, momentos después se informó sobre la muerte de Perdomo como de Calderón. Uno de ellos presentaba quemaduras como signos de tortura, entre ellos hematomas.
Enseguida las autoridades citaron auto de detención a siete uniformados implicados en el caso. Más que todo debían responder por lo sucedido con los hombres que habían sido detenidos. Los cuales fueron asesinados por venganza por la muerte de la agente.
Pero en el mes de septiembre de 1996 los policías quedaron en libertad por falta de pruebas, mientras que los familiares esperaban respuesta. Este caso quedó entre los hechos de falta de derechos humanos, ya que los efectivos de la Policía Metropolitana tomaron venganza contra estos.
Lee más informaciones en Noticias 24 Carabobo
Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: