Más de 2 mil 600 niños y niñas de la etapa inicial y primaria, iniciarán las actividades educativas en el municipio San Diego este lunes 26 de septiembre, según lo decretado por el Ministerio para la Educación.
La directora de Educación y Cultura, María Esther Antequera, dio este jueves en nombre de la alcaldesa Rosa Brandonisio de Scarano, la bienvenida a quienes se preparan para iniciar o continuar su colegiatura en el municipio.
Informó que tanto el Complejo Educativo Monseñor “Luis Eduardo Henríquez” como los Centros Educativos Iniciales (C.E.I.) pertenecientes a la alcaldía, se encuentran aptos para el inicio del periodo escolar 2016-2017 y manifestó que realizó un recorrido por las instalaciones educativas para constatar el estado óptimo y la dotación de las mismas. «Nuestras instalaciones municipales brindan un ambiente idóneo para el aprendizaje, capacitación y recreación de nuestros niños», añadió a través de una nota de prensa.
Antequera aprovechó la oportunidad de felicitar y agradecer a los padres y representantes que participaron en la jornada «Un brochazo por tu escuela», específicamente en las instalaciones del C.E.I. del Complejo Educativo Monseñor “Luis Eduardo Henríquez” y a todos aquellos que se sumaron de una u otra forma a las mejoras de autogestión. «Esta es la muestra de que en San Diego, somos una gran familia con sentido de pertenencia».
Asimismo, destacó que además de ofrecer educación de calidad a los estudiantes, los planteles municipales ofrecen atención psicológica especial, para los alumnos con dificultades de aprendizaje. Aseguró que la diversidad del aprendizaje es atendida por docentes, psicólogos y psicoterapeutas, para garantizar la integración escolar y fomentar una educación que brinde equidad e igualdad de oportunidades para el desarrollo de los pequeños.