Más de 300 detenidos en las últimas horas por hechos irregulares en distintas ciudades del territorio nacional, así lo aseguró este domingo el primer mandatario nacional, Nicolás Maduro, desde el Palacio de Miraflores.
“En todos los lugares donde hubo violencia, que logramos controlar, hemos detenido más de 300 participantes armados de estos grupos. Están tras las rejas y no vengan a decir que son perseguidos», sentenció Maduro.
Asimismo, el Ejecutivo dijo que colocarán «los ganchos» a todas las personas y grupos políticos, entre los que afirmó están involucrados militantes de Voluntad Popular y Primero Justicia, que trataron de «ocultar el papel moneda y crearon violencia».
«Ya hemos detenido a participantes de estos grupos armados; están bajo rejas. Son dirigentes de Primero Justicia y Voluntad Popular. Están presos con pruebas, testimonios, video y fotografías».
En este sentido, el presidente Maduro ordenó a las autoridades «apretar la mano» para poner fin a todas las «mafias monetarias» y continuar con el comiso de bolívares, que para la fecha se ubica en Bs. 573 millones. «Venezuela entró en batalla y estoy seguro que lograremos superar la guerra monetaria. El dinero decomisado irá para los Clap».
Con información de Globovisión