El fatal accidente de Ayrton Senna sigue en la memoria de los amantes del automovilismo. Aquel 1º de mayo de 1994 marcaría un antes como un después en la Fórmula Uno, fue en el circuito de Imola, Italia donde ocurrió el triste hecho.
La curva de Tamburello era una de las más peligrosas, dicha curva se toma sobre los 300 kilómetros por hora. Era la séptima vez que el brasilero pasaba por allí en la carrera de ese día cuando se vio el carro estrellarse contra el muro.
Se escuchó un golpe seco, el cual dejó paralizado todo el circuito, enseguida corrió el personal de mantenimiento. Senna murió en el accidente, el carro quedó hecho pedazos, mientras se intentó rescatarlo.
Para muchos hubo un ambiente sombrío días antes de aquella carrera, a pesar de ser una de las de mayor concurrencia en esos años. Senna de 34 años era uno de los más ganadores y experimentados.
El fatal accidente de Ayrton Senna
El brasilero murió aquel día dejando un luto en la Fórmula 1. Desde ese día también se tomaron correctivos en todo lo que fue la fabricación de los carros. Después vinieron las capsulas de seguridad hechas a la medida del piloto.
Entró oficialmente en una competición de Karting por primera vez a los 13 años. Fue tres veces ganador del Campeonato Mundial de Pilotos de Fórmula 1 en 1988, 1990 y 1991. Como subcampeón en 1989 y 1993, tercero en 1987, y cuarto en 1985, 1986 y 1992, acumulando en total 41 victorias.
Lee más información en nuestro portal y consulta nuestros planes publicitarios