martes, abril 16, 2024
spot_img

Se cumplen 34 años de la tragedia de El Limón en Maracay

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Este lunes 6 de septiembre, se cumplen 34 años de la tragedia de El Limón, en la ciudad de Maracay, estado Aragua. Las torrenciales lluvias para el año 1987, provocaron el desbordamiento del río y colapsaron las montañas del Parque Nacional Henri Pittier.

El agua se hizo sentir y su furia arrasó con todo a su paso. En esa oportunidad, se registró cerca de 100 personas muertas, cientos de desaparecidos, 300 heridos y miles de damnificados.

Aunque no había indicios de las autoridades, los pobladores sentían que algo no estaba bien. Pues, el cielo se tornó oscuro, los pájaros volaban y cantaban desesperados, como un presagio de que algo malo iba a ocurrir.

34 años de la tragedia de El Limón en Maracay - 34 años de la tragedia de El Limón en Maracay

Se cumplen 34 años de la tragedia de El Limón en Maracay

Las personas de ese entonces estaban nerviosas porque hace 33 años atrás en ese lugar había ocurrido una tragedia. Y no estaban equivocados, pues el Limón iba a hablar a su paso arrasó con los barrios El Progreso, Mata Seca y gran parte de El Limón.

Para ese momento, cerca de 200 alumnos de la Escuela Básica El Progreso tuvieron que ser atendidos por el ministerio de Educación en el Local de la Gran Fraternidad de Los Acuarios de El Limón.

Para las autoridades, la tragedia del río El Limón constituye un hito en cuanto a emergencias generadas por aluviones o deslaves en el estado Aragua. Hasta ahora, esa fecha era la inundación aluvial de mayor magnitud que afectara áreas urbanas en Venezuela.

34 años de la tragedia de El Limón en Maracay - 34 años de la tragedia de El Limón en Maracay

Sin embargo, hace semanas atrás de nuevo la naturaleza habló y se intensificó en las poblaciones de Tovar y sus alrededores en el estado Mérida. Las lluvias en los últimos días ha sido constantes han dejado inundaciones y malestar entre los pobladores.

Puedes leer: ¡Cuidado! Los falsos médicos, la profesión más plagiada en el país


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes