Este sábado 4 de septiembre, los gobiernos de Venezuela y Colombia permitirían el paso de 370 jóvenes para ingresar a universidades colombianas.
Esta decisión se tomó durante la reunión sostuvieron representantes del Gobierno venezolano y autoridades del departamento colombiano del Norte de Santander para analizar una vez más la posibilidad de reapertura del paso fronterizo entre ambos países.
Varios puntos abordaron las delegaciones y uno que agarró auge fue permitir el paso de 370 jóvenes a Colombia para optar a un cupo universitario.
También, definieron el establecimiento de un cordón de bioseguridad para los estudiantes que viven en los municipios fronterizos del estado venezolano de Táchira para asistir a clases en el lado colombiano, informó el protector del estado de Táchira, Freddy Bernal.
En este sentido, desglosó que los niños de las poblaciones de San Antonio, Ureña y Boca de Grita, en el Táchira, puedan asistir a sus colegios en Villa Rosario, Cúcuta y Puerto de Santander, en Colombia.
Para lograr tal fin, el Gobierno de Venezuela tiene previsto vacunar a 4.600 familias de estos niños que viven en el país; pero estudian en Colombia.
Para ello, instalarán tres puntos de vacunación en las localidades de Boca de Grita, San Antonio y Ureña y así avanzar en las medidas de inmunización y vigilancia epidemiológica.
De nuevo, los representantes de ambos países abordaron la apertura comercial de la frontera para la reactivación del aparato económico.
Aquí les dejo las declaraciones de @FreddyBernal sobré acuerdos firmados con el gobierno del Norte de Santander para la reapertura gradual y controlada de la frontera con Colombia. pic.twitter.com/LaOFBhIiX1
— Yepfri Arguello (@arguelloyepfri) September 4, 2021
Sigue leyendo: Adolescente asesinó a su hermano de dos años en Paraguay
«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»