En el estado Táchira más de 400 personas y una escuela de San Vicente de La Revancha, se han visto afectadas por deslizamiento de tierra que ha traído como consecuencia las fuertes precipitaciones de las últimas 24 horas que han caído en la región andina.
Yesnardo Canal, director de Protección Civil de la región, informó este lunes a través de nota de prensa, que la situación irregular se produjo el pasado sábado, debido a las fuertes lluvias. Según Canal, Venezuela está pasando por una “onda tropical número 3 que va a traer fuertes torrenciales en varios estados del país, por la convergencia intertropical”.
Detalló que los cambios climatológicos de este sábado específicamente, dejaron incomunicadas a 400 personas y una escuela del municipio Jurín, luego de un deslizamiento de tierra de aproximadamente 100 metros en el sector la Mesa.
Por otro lado, el director, reportó deslizamientos en el sector Mesa de Aura del municipio Andrés Bello, con una obstrucción de la vía del 45%, donde oriundos de la zona y responsables de “Barrio Nuevo Barrio Tricolor” realizan los primeros trabajos de despeje.
“Corpointa, Caimta, Protección Civil y la alcaldía del municipio Junín, articulan y ejecutan las acciones pertinentes para ejercer los trabajos de mitigación de riesgos y remoción del sedimento”, agregó Canal.
Con información de nota de prensa y Noticias24