En los próximos 13 meses la cotización de la criptomoneda más valiosa del mundo, el bitcóin, podría cuadriplicarse desde su nivel actual, cercano a los 10.000 dólares, según pronostica el exejecutivo del fondo de cobertura Fortress, Michael Novogratz.
«El bitcóin podría llegar fácilmente a los 40.000 dólares a finales de 2018», afirmó a CNBC el experto, quien ha ganado al menos 250 millones de dólares invirtiendo en esta y otra criptomoneda, el ether.
El bitcóin quebró el techo de los 10.000 dólares en la bolsa surcoreana Bithumb el lunes. A comienzos de este año, la criptomoneda descentralizada se valorizaba en menos de 1.000 dólares por unidad.
Para los finales del año próximo según Novogratz, el ether «podría ver su precio triplicarse desde el nivel actual», que este lunes era de 493,4 dólares. El ether ha crecido el 6.000% en lo que va de año.
El guru de la inversión aseguró que guarda en criptomonedas «probablemente más del 20%» o «tal vez hasta el 30%» de su fortuna, dividido a partes casi iguales entre el bitcóin y el ether.
La capitalización de todas las criptomonedas ha superado los 300.000 millones de dólares esta semana, y Novogratz espera que esta cifra crezca a 2.000 billones para finales de 2018.
«Va a llegar una gran ola de dinero, no solo aquí sino en todo el mundo», auguró el empresario, quien planea abrir un fondo de activos digitales por valor de 500 millones de dólares mediante su nueva empresa Galaxy Investment Partners.
Novogratz indicó que a diferencia del petróleo y de las fuentes de energía renovables, es imposible producir más bitcoines para satisfacer la demanda, puesto que la oferta de esta moneda está limitada a 21 millones de unidades.
Con información de Actualidad RT