El Ministerio de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología entregó 487 tabletas a egresados del programa de Postgrado de Médicos Generales Integrales perteneciente a Medicina Integral Comunitaria de la aldea universitaria “Ché Guevara”, ubicada en el sector La Chimenea de la ciudad de Valencia.
Dany De Cecchis, presidente de la Unidad Territorial Fundacite Carabobo, destacó que con esta entrega se concreta el compromiso adquirido por el presidente de la República, Nicolás Maduro, el pasado sábado 08 de octubre durante la graduación de médicos comunitarios en el Poliedro de Caracas, donde prometió la entrega de estas herramientas tecnológicas.
“Este es el único país que entrega una computadora de esta naturaleza, como política de Estado, y lo más importante es que es sin costo alguno, para aquellos estudiantes que hayan obtenido su prosecución en alguno de los programas en este caso, en el área de postgrado”, señaló De Cecchis.
Es importante destacar, que las tabletas permitirán a cada Médico Integral Comunitario tener acceso a libros electrónicos y poder realizar búsqueda de información, vía Internet, para alguna consulta.
Las tabletas cuentan con un procesador Intel Atom Quad, memoria de 1 Gb, conectividad a Wifi, pantalla LCD de 10.1 pulgadas, cámara de 2 mega píxeles, puerto USB, lector de memoria micro SD y cuenta con el sistema operativo “Android Canaima”.
“Estoy muy contenta porque es una herramienta muy importante que necesitaba desde hace bastante tiempo, para estudiar, investigar y poder incrementar nuestro conocimiento durante los ratos libres en nuestras guardias”, puntualizó Iris Torres, beneficiada.
Torres indicó que gracias al Gobierno ha podido obtener este regalo producto de su esfuerzo en los estudios, “tenemos la oportunidad de tener este instrumento tecnológico para descargar artículos, libros y folletos que nos sirvan para actualizar nuestras nociones sobre la medicina y cómo solventar una emergencia de la forma más rápida y eficiente”.
La entrega de esta tableta es muy importante porque permite disminuir la brecha tecnológica lo que permite un mayor acceso a las Tecnologías de Información y Comunicación Libres (TICL), a todas aquellas personas que se estén desempeñando en la actividad universitaria.
Redacción: Luis Figueroa / Noticias24 Carabobo