viernes, marzo 29, 2024
spot_img

5 novedades que llegan a Instagram en 2022

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Sin lugar a dudas, las redes sociales han llegado para quedarse. Y, de todas ellas, Instagram ha evolucionado mucho en los últimos años. Cada vez, más consumidores se unen a esta red social y sus funcionalidades no paran de crecer. Así que, veamos las novedades que Instagram tiene preparadas para sus usuarios este año 2002.

Las historias podrán ser de hasta 60 segundos

En el mundo hay más de 1000 millones de usuarios enamorados de Instagram. Y, seguro que se alegran de que la duración de las historias se prolongue, desde los quince segundos actuales a los sesenta. Un formato que permite combinar imagen y vídeo, de gran éxito entre los usuarios más jóvenes, sobre todo. Como consecuencia de esta ampliación, las empresas y los usuarios individuales disponen de más tiempo para trasladar ideas y conceptos. Un dato a tener en cuenta es que en los últimos seis meses el consumo de vídeos en Instagram ha aumentado un 40%.

Los nuevos estados de Instagram

Esta es una funcionalidad que podría estar operativa a final de año. Al estilo de WhatsApp o Messenger, los nuevos estados de Instagram te permitirán poner una nota para comunicar algo puntual a tus seguidores. También podrás ampliar la información que tienen sobre ti. Es muy fácil y se podrá hacer desde la opción «Editar perfil» mediante opciones por defecto, como «Ocupado», «Feliz» o «Trabajando». Pero igual puedes poner algo más personalizado, como «Me gusta  platincasino.es».

Aparecen subtítulos automáticos en los vídeos

La activación de subtítulos ya es posible en Instagram. Aunque de momento solo funciona en algunas ubicaciones. Podrás hacerlo desde la configuración de la cuenta y, según tu perfil de usuario, verás tu propio idioma por defecto. Sin embargo, está previsto que más adelante se puedan seleccionar otros idiomas.

En estos momentos, lo que la red social hace es generar un texto en el mismo idioma que el vídeo. Probablemente, dentro de un tiempo también podrían aparecer subtítulos traducidos de manera automática.

Suscripciones para los creadores de contenido

Instagram ha lanzado esta nueva funcionalidad con el fin de retener a algunos Influencers tentados por trasladarse a Tik Tok o Twitch. La estrategia para mantener en su plataforma a los creadores de contenido está en modo de pruebas en Estados Unidos.

En realidad, se trata de contenidos exclusivos que se ofrecen bajo la fórmula de pago mediante suscripciones. Actualmente contemplan tres tipos: Suscribers Lives (directos de pago), Suscribers Stories (historias personalizadas para usuarios de pago) y Suscribers Badges, donde podrán destacar los comentarios de los usuarios que deseen.

Se podrán ocultar los likes de las publicaciones

La protección de los menores es vital y las redes sociales están tomando medidas en este sentido. De hecho, esta nueva funcionalidad tiene como objetivo eliminar la competitividad generada por el número de likes.

Así pues, se puede eliminar la posibilidad de que los «me gusta» se vean desde la configuración avanzada, antes de publicar. O bien, eliminar de manera individual en publicación determinada.

Conclusión

Estas son las novedades más llamativas, pero hay algunas otras de gran interés. Sobre todo, destacan aquellas dirigidas a una mayor protección de los menores. A modo de ejemplo, podemos citar opciones como limitar el tiempo de uso, no poder etiquetar a menores de edad o incluso la eliminación masiva de fotos que ya no se desean mostrar.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes