Los fiscales 2° y 16° de esa jurisdicción, Marina Rojas y Tomas Armas, respectivamente, imputaron a Gallegos Figueroa por presuntamente incurrir en los delitos de homicidio intencional a título de dolo eventual en perjuicio de los dos adolescentes fallecidos y lesiones intencionales gravísimas con relación a una adolescente de 16 años de edad, quien actualmente se encuentra en delicado estado de salud.
Adicionalmente, los fiscales del caso le imputaron lesiones personales menos graves en perjuicio de los atletas María Bianchi (28) y Julián Lugo (20).
La audiencia se llevó a cabo en el Tribunal 1° de Control de esa jurisdicción, instancia que admitió la precalificación fiscal, decretó la privativa de libertad para Gallegos Figueroa y fijó como sitio de reclusión el Internado Judicial de Anzoátegui, conocido como Puente Ayala.
De acuerdo con la investigación, en horas de la madrugada del citado día, los ciclistas realizaban un recorrido en compañía de un nutrido grupo de deportistas, cuando fueron arrollados por una camioneta, presuntamente conducida por Gallegos Figueroa.
Las víctimas pertenecen a la selección del estado Carabobo, la cual estaba en el estado Anzoátegui participando en la II Válida del Campeonato Nacional de Triatlón.
Vale destacar que horas después del arrollamiento de los ciclistas, Gallegos Figueroa, quien aparentemente conducía bajo los efectos del alcohol, se presentó voluntariamente ante funcionarios policiales y, posteriormente, fue puesto a la orden del Ministerio Público.
Con información de prensa Ministerio Público