Integrantes de Bomberos de Miranda, denunciaron este martes que en el cuerpo bomberil, que está bajo la administración de la Gobernación de Miranda, despacho que es responsabilidad de Henrique Capriles, persiste el acoso laboral, fallas operativas e irregularidades en la asignación de nuevos ascensos a la tropa de los apagafuegos.
En conversación con AVN, el cabo primero, Juan García, indicó en representación de los bomberos, que aún continúan las retaliaciones en contra de los funcionarios bomberiles que participaron en 2012 en una huelga de hambre y acciones de protestas pacíficas para solicitar al gobernador de esa entidad, mejoras en las reivindicaciones salariales, infraestructura y dotación de equipos.
Agregó que Capriles como la directiva han retrasado, en reiteradas ocasiones, los ascensos. Ya tienen más de 3 años de retraso «para el 2014 hubo un concurso de postulaciones que no se realizaron sino que se postergaron en tres oportunidades y nosotros esperando ese acto que al final se realizó en 2015, ahora la directiva dice que no podemos postularnos este año porque no cumplimos con el tiempo mínimo»
En ese sentido, explicó que aún continúan las irregularidades en cuanto al pago de deudas, pues actualmente esperan la cancelación del aumento de 50% decretado el pasado 20 de agosto por el presidente Nicolás Maduro. Comentó, con preocupación, que las estaciones bomberiles funcionan «a medias y están a punto de un cierre operativo» pues no cuentan con unidades o insumos para dar respuesta a las emergencias de la comunidad.
Con información de AVN