Este jueves en horas de la tarde, luego que un Tribunal Penal de Primera Instancia en funciones de control de Carabobo, ordenó paralizar los efectos que pudo generar el proceso de recolección de las firmas del 1%, el gobernador Francisco Ameliach Orta, aseguró que con este medida se evitó que el país sea víctima de un «fraude electoral».
Al respecto, señaló que en la región los dirigentes de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), incluyeron mil 094 de firmas de personas fallecidas para solicitar la activación del Referendo Revocatorio (RR).
A través de su cuenta de Twitter, el Ejecutivo regional y Vicepresidente de Organización del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), pormenorizó que esa cifra de firmas de fallecidos, representa el 10% del total de 10 mil 995 falsificaciones registradas en el territorio nacional.
Asimismo, Ameliach Orta detalló que más de 62 mil 688 firmas en la entidad carabobeña fueron fraudulentas, lo que representa el 31% del total de las firmas presentadas por la Unidad.
Es de recordar, que la una medida cautelar fue solicitada por el gobernador de Carabobo, Francisco Ameliach ante el Tribunal Penal de la región para evitar un «fraude electoral».
Redacción: Noticias24 Carabobo
Tribunal penal de Carabobo deja sin efecto la recolección del 1% de firmas hechas por la MUD, al cometer fraude electoral
— Francisco Ameliach (@AmeliachPSUV) October 20, 2016
Más de 62 mil 688 firmas en Carabobo fueron fraudulentas, esto representa el 31% del total de las firmas presentadas por la MUD
— Francisco Ameliach (@AmeliachPSUV) October 20, 2016
De las 10995 falsificaciones de firmas realizadas por la MUD a personas fallecidas, 1094 fueron en Carabobo lo que representa el 10%
— Francisco Ameliach (@AmeliachPSUV) October 20, 2016