(Valencia, 25 de abril. Noticias24 Carabobo) La directora sindical de la Central Nacional de Trabajadores Socialistas, Luz Coromoto Chacón, manifestó que el gremio exige que los cuadros directivos de la administración pública “dejen de ser escuálidos y asuman su política gubernamental con el proceso que estamos llevando”.
Chacón, aseverando que la petición la radicalizarán, mencionó que “nosotros no podemos permitir en la gerencia de la administración publica gente que no entienda que significa lo que nosotros estamos pidiendo”. Agregó que si algún trabajador no sigue la línea del Gobierno Nacional, no tiene derecho de disfrutar de sus prebendas.
Dijo que existen dos condiciones laborales dentro de los cargos públicos. “Una cosa es la condición como personal de confianza ocupando un cargo de direcciones, y la otra como trabajador normal que te ampara la ley y estatuto de la función publica”.
Manifestó que los derechos que tienen los trabajadores que no ocupan rangos de dirección, son derechos plenos que, a su juicio, el Estado venezolano ha respetado.
En relación a las declaraciones del ministro de Vivienda y Hábitat, Ricardo Molina, la directora sindicalista argumentó que esta en toda la disposición de destituir del cargo al personal de su gabinete que no comulgue con la revolución. “Me imagino que eso es lo que quiso decir”.
Estas declaraciones fueron ofrecidas en el programa «Punto de Encuentro» transmitido por Dat Televisión, bajo la conducción de los periodistas Esther López y Luis Guillermo Carvajal.