jueves, diciembre 12, 2024
spot_img

Chavistas y opositores salieron a las calles de Caracas en multitudinarias marchas por el Día del Trabajador

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

(Valencia, 01 de mayo. Noticias24 Carabobo) Tal y como estaba anunciado, trabajadores del país salieron a las calles divididos a propósito del Día del Trabajador. la masa laboral oficialista celebró el avance que significa la Ley Orgánica del Trabajo, las Trabajadoras y Trabajadores (Lottt). Entretanto los trabajadores contrarios al Gobierno refutan que el aumento al salario mínimo sea «chucuto».

El presidente de la República, Nicolás Maduro y el líder de la oposición y gobernador de Miranda, Henrique Capriles, encabezaron este miércoles multitudinarias marchas en la ciudad de Caracas a propósito del Día del Trabajador.

El sector que apoya al sector oficial, presenció la firma del reglamento de la Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y las Trabajadoras (Lottt) que establece, entre otras cosas, la nueva jornada laboral.

Quienes respaldan la opción de la oposición tuvieron como puntos de movilización la avenida Francisco de Miranda y El Marqués hasta la plaza José Martí en Chacaíto, marcharon en rechazo al aumento aprobado por el Gobierno Nacional del 20% y en exigencia de mejores salarios, debido a la inflación que se vive en el país, luego de las devaluaciones del pasado mes de febrero.

Al firmar el decreto, el primer mandatario nacional destacó, «voy a firmarlo a nombre del comandante Hugo Chávez, creador de la Ley del Trabajo, para que entre en vigencia y proteja a todos los trabajadores», exclamó este miércoles en su discursos en la plaza O’leary en Caracas con motivo del Día del Trabajador. Anunció el inicio de la Gran Misión Vivienda Venezuela Obrera, para lo cual se dispone de 6 mil 220 viviendas en todo el país.

«A las organizaciones sindicales y de trabajadores en Caracas, Aragua, Carabobo, Miranda, Lara, Yaracuy, Vargas, Zulia, los llamó a organizarse para presentar proyectos. Busquemos el terreno, nosotros ponemos el financiamiento y construimos viviendas dignas para todos los trabajadores y trabajadoras», exclamó Maduro.

También mencionó el lanzamiento de la Cédula del Buen Vivir para la clase trabajadora, programa que se iniciará con el Banco de Venezuela y permitirá a los trabajadores obtener créditos entre 12 mil y 32 mil bolívares, con una tasa de interés de 15 % y 36 meses de pago.

Por su parte Henrique Capriles, recordó su propuesta de un aumento general de sueldos y salarios de 40% y desestimó el anunciado por el Gobierno Nacional. «Eso es un aumento chucuto y fraccionado, es una farsa, porque el Gobierno es el responsable de dos devaluaciones», añadió.

Le envió un mensaje a los jóvenes venezolanos y a los desempleados. «Más temprano que tarde se desarrollará todo el potencial que tiene nuestro país», dijo.

El gobernador de Miranda condenó la «persecución» a los trabajadores de la Administración Pública por haber votado por su opción en las elecciones del 14 de abril. «Mi solidaridad a todos los que son obligados a marchar. Yo no los voy a dejar solos», acotó.

Aseguró que este Gobierno «le hace la vida imposible» a los trabajadores del país. «Esta es la lucha de la verdad contra la mentira y siempre la verdad derrotará a la mentira», dijo.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes