(Valencia, 02 de mayo. Noticias24 Carabobo) El diputado de la Asamblea Nacional (AN), Julio Borges, acudió la mañana de este jueves a la Fiscalía General de la República, para colocar la denuncia sobre las agresiones que sufrió dentro del parlamento el pasado martes.
Borges entregó a la Fiscalía todas las pruebas medicas que le realizó Protección Civil (PC), las que se hizo en el la Clínico Metropolitano, asimismo informó que presenta fractura en el hueso malar, hueso que sostiene el ojo, «no necesito ser operado debido a que no hubo desplazamiento».
Explicó que fueron recibidos por la Fiscal Superior de Caracas y que le tomaron declaraciones frente a otro fiscal, «esperamos que estos hechos sean investigados y que no haya impunidad».
Desde la Fiscalía pidió que el video del hemiciclo sea expuesto a todos los venezolanos y que no sea editado, “ahí se darán cuenta ustedes como nosotros fuimos brutalmente atacados, es la segunda vez que pasa y que Diosdado Cabello además de negarle el derecho de palabra a la mitad del país ordena, planifica y ejecuta este ataque unilateral”.
El parlamentario aseguró que colocó la denuncia ante este órgano no porque confié en él, sino porque luchan por una justicia diferente en Venezuela, “créanme que más pronto que tarde lo vamos a lograr”.
Denunció públicamente al diputado suplente Michael Reyes, “él era el que tenía la chaqueta tricolor en la cadena y en lo videos que hemos presentado, él era diputado suplente que no debía estar presente, porque su principal estaba incorporado que es Elvis Amoroso, él estaba allí de manera irregular y él fue la persona que me golpeo sin mediar palabras, en mi vida lo había visto”.
Manifestó que en las próximas horas presentaran las pocas pruebas que lograron recoger con sus celulares, al tiempo que anunció que Ricardo Durán, periodista que lleva las comunicaciones en la asamblea les quito los teléfonos a las personas.