El jefe del Bloque de la Patria, Héctor Rodríguez, interpuso ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), un recurso de nulidad este jueves, en contra de los actos que se puedan emanar desde la Asamblea Nacional (AN).
Rodríguez, señaló que el Parlamento está cometiendo un doble delito constitucional al no reconocer y acatar las sentencias del TSJ. «La AN está en desacato ninguno de sus actos son válidos, no existe un artículo en la Constitución que permita individualmente iniciar ningún proceso de juicio contra el presidente de la República”, aseveró.
Asimismo, explicó que el Poder Legislativo no tiene facultad constitucional para juzgar al presidente Nicolás Maduro, ya que está en desacato al orden constitucional y a la democracia, «por eso ninguno de los actos del Parlamento tiene validez jurídica”.
El diputado explicó además, que “en Venezuela no existe la posibilidad de juicio político contra el Presidente de la República por parte de un poder del Estado, no existe un poder que juzgue la actuación del Mandatario nacional, ya que tienen que participar los distintos poderes para hacer un juicio político”.
Con información de Unión Radio