Se conoció que un expreso tipo buscama de la Línea Táchira-Mérida se volcó cuando iba hacia la ciudad de Barquisimeto, estado Lara, con 48 pasajeros y dos tripulantes a bordo.
La unidad salió del terminal de Mérida a las 8:30 de la noche bajo una fuerte lluvia. Algunos pasajeros indicaron que el autobús iba a exceso de velocidad, por lo que se percibía el olor de bandas de frenos quemadas, ya que este frenaba constantemente.
Luego de pasar la entrada a los pueblos de Sur, en una bajada antes de Puente Viejo a la unidad le fallaron los frenos, perdiendo el control. El conductor intentó parar el autobús tomando la subida hacia el basurero nuevo, pero el vehículo se precipitó por un barranco de unos 200 metros aproximadamente.
Del fuerte impacto resultaron muertas ocho personas, entre ellas el chofer de la unidad de nombre Enderson Rivas, y le produjo heridas a más de 35 personas.
Tres de las víctimas fatales respondían a los nombres de Víctor Eduardo Espoz, de 69 años; Sergio Uzcátegui Nava de 60 y Enderson Rivas de 30 años, (conductor de la unidad). Los otros fallecidos no han podido ser identificados.
Los heridos
Los heridos en este accidente fueron trasladados al HULA, al hospital del Seguro Social, al Sor Juana Inés de la Cruz, y al hospital de Lagunillas.
De los lesionados sólo se tienen los nombres de Ronny Valero (30), quien era el chofer auxiliar; Jesica Nardina (28), Rosalba Castillo (42), Ruth Camacho (19), Yeleina Sánchez (26), Luis Jiménez (26), Yoselin Rodríguez (28), Gaudi González (24), Isabel Rivas (24), Maritza Díaz (30), Wilmare Ríos (21), Wendy Pérez (27), Jonathan Martínez (23), Luis Coba (49), José Rafael Martínez (44), Arrisabeth Duque (19), Isamar Altuve (21), José Pulido (64), Daniel Martínez (41), María del Carmen Sulbarán (60), Ramón Espinoza (51), César Angulo (55), Ender Petit (30), Laudimar Pérez (29), Aree Carache (19), Maritza Fernández (58), Laura Toro (27), entre otros sobre los que no se pudieron obtener datos.
Con información de Globovisión