Delcy Rodríguez, canciller de la República de Venezuela, señaló este viernes que fue derrotado el paro de 12 horas convocado por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).
Rodríguez, indicó en rueda de prensa, después de reunirse con el mandatario boliviano, Evo Morales. «A esta hora el paro criminal en Venezuela ha sido derrotado. El pueblo de Venezuela está en las calles defendiendo su revolución».
Rodríguez destacó que ante los ataques de la derecha el Gobierno nacional ha dado muestra de cómo pacíficamente defiende los «procesos históricos que dejaron los libertadores, pero también el legado de (Hugo) Chávez».
Ante los medios bolivianos, la jefa de la diplomacia venezolana se refirió al referendo presidencial y aseveró que fue suspendido temporalmente por estar «impregnado e infectado de un fraude masivo», sentenció.
«Un tercio de las firmas que se habían recolectado para pedir la activación estaba impregnado e infectado de un fraude masivo”, expresó.
Destacó que los mismos representantes de la oposición han manifestado que no activaron a tiempo el referendo porque pensaban derrocar al presidente Maduro desde la Asamblea Nacional, organismo al cual, tal como expresó, «le corresponde dictar leyes, no derrocar presidentes», argumentó.
Con información de AVN