El profesor Rafael Álvarez, presidente de la Asociación de Profesores de la Universidad Simón Bolívar, indicó que la Universidad Central de Venezuela (UCV) y la Universidad Pedagógico Experimental Libertador (UPEL) los acompañaron en esta protesta. Esperan tener éxito y ser atendidos puesto que la situación de los profesores universitarios «es crítica».
Minutos más tarde profesores, trabajadores y estudiantes fueron atendidos por el asesor del ministro Pedro Calzadilla, Humberto González, quien explicó que el responsable del despacho de Educación Universitaria se encontraba en una actividad de gobierno de calle en Barlovento, estado Miranda. «Pero en nombre del profesor Calzadilla, me comprometo a recibirlo y a entablar un diálogo que solvente este conflicto».
El póximo jueves 9 de mayo, la junta directiva de la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela (Fapuv) decidirá sobre la convocatoria de paro nacional de universidades. Desde el mes de abril, los profesores universitarios han estado realizando paros escalonados entre 24 y 96 horas como medida de presión al gobierno nacional, con el fin de reclamar un aumento salaria de 100% retroactivo desde enero de 2012.
Con información de Globovisión