(Valencia, 08 de mayo. Noticias24 Carabobo) El presidente de la Cámara Venezolana de la Construcción, Gilber Dao, aseguró que la Ley Orgánica del Trabajo generará gran impacto en los costos de producción del sector que aumentarán entre 10 y 14%, ya que tendrán que contratar más personal para cumplir con las 40 horas semanales de jornada laboral.
Dao, explicó que el constructor es el primer interesado en la celeridad de la obra, ante la economía inflacionaria, a lo que se une la grave situación de insumos por la que atraviesa el sector ya que no se consiguen materiales en las cantidades necesarias, “estos niveles de escasez son diferentes dependiendo de la región del país”.
El caso del estado Táchira es “extremadamente crítico”, y la situación de las cabillas en el centro oriente del país, “es grave”, afirmó el Presidente de la Cámara de la Construcción.
“Desde el punto de vista del sector privado hemos sido afectados tanto por la propia escasez, como por la disponibilidad del producto porque se le ha dado prioridad a todas las obras de la Gran Misión Vivienda. Pero más allá de eso, es la propia irregularidad de cada rubro porque la mayoría de los rubros no escasean todos al mismo tiempo sino que informalidad en los niveles de entrega en los volúmenes de entrega”, puntualizó.
En ese sentido afirmó que se han generado sobre costos en el sector por falta de insumos, sumado a las devaluaciones y cambios en la ley del trabajo, “has tenido una cantidad de sobre costos en los últimos meses que ha hecho a muchos proyectos salir del equilibrio económico”, dijo.
Con información de: Unión Radio