Con la canción «La mujer sencilla», se dio inicio a las festividades litúrgicas en su honor a la Virgen del Socorro en la Catedral de Valencia, donde cientos de devotos acudieron para venerarla.
La misa fue oficiada por el padre Pedro De Freitas, y amenizada por la agrupación Las Brujas, dirigida por Lucía Montanari y Ana María Correa, que presentó un repertorio donde incluyó la canción Virgen del Valle.
La Virgen fue colocada en el pasillo central del templo y fue alabada con canciones como «Bendita sea tu pureza», «Lo digo de corazón», «Te traigo este son», «Para alabar tu grandeza», entre otras.
Concluida la misa, y en medio de sonoros aplausos, la venerada imagen, que lleva puesto el vestido de rosas confeccionado con motivo de los 400 años de la Cofradía del Espíritu Santo y Nuestra Señora del Socorro, fue llevada nuevamente por doce devotos, hasta su capilla, donde estará expuesta a veneración hasta el 3 de noviembre, como parte de la tradición del Besamanos.
El padre Pedro de Freitas precisó que las fiestas de la Virgen del Socorro deben ser para todo Carabobo un espacio para la paz y el encuentro. «Ojalá que las fiestas del Socorro sean un paréntesis para que podamos vivir estos días como hermanos todos juntos, sin importar el color político», manifestó.
Con información de Notitarde