En una rueda de prensa realizada este miércoles en el Mercado Mayorista del municipio Libertador, el segundo comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) del estado Carabobo y autoridad única de dicho Mercado, Carlos Ríos Urbano, ofreció un balance sobre las actividades que se están realizando para mejorar y garantizar el buen funcionamiento y desarrollo del mismo.
Ríos Urbano mencionó que, a pesar de los problemas que han venido afectando el Mercado, entre los cuales mencionó; venta de licores, prostitución, juegos de azar, bachaquerismo, acaparamiento de rubros alimenticios y robo en los locales, se ha podido atacar estos males aplicando ciertas medidas.
“Entre el 05 y 12 de agosto realizamos una toma del mercado, la cual nos permitió limpiar las diferentes áreas del lugar, reubicar algunos locales y trabajadores, tener un control de los vendedores ambulantes, los cuales hoy en día gracias a la organización de ellos mismos se encuentran debidamente uniformados e identificados”, señaló Ríos Urbano.
Asimismo, manifestó que durante la fiscalización realizada el pasado agosto se pudieron incautar 237 toneladas de alimentos de productos regulados y de primera necesidad que estaban acaparados, también se logro decomisar 1.7 toneladas de alimentos balanceados para animales y 4671 litros de agua.
Con respecto a los logros alcanzados dentro de este mercado, el segundo comandante destacó que hay un control de los locales en el sector playa, los cuales han sido marcados, pintados y enumerados; también se realizó una reubicación de puestos y logramos llegar a una coordinación con la Alcaldía del municipio Libertador para la recolección constante de basura.
“Vamos a seguir trabajando de la mano con las personas que hacen vida en el lugar; con los dueños de los locales, con los vendedores ambulantes y con los mismos compradores para que cada persona que entre al Mercado Mayorista se sienta a gusto, note la diferencia y quiera venir a comprar aquí, añadió Ríos Urbano.
Redacción: Edurnes Olavarrieta / Noticias24 Carabobo