(Valencia, 20 de mayo. Noticias24 Carabobo) El reconocido periodista, Vladimir Villegas, dijo que no es partidario de la hegemonía comunicacional, sino de la “no hegemonía. Lo importante en una democracia es la diversidad y la posibilidad que tengamos todos de acceder al mundo de la comunicación, que podamos todos hacer uso de nuestros medios”, expresó.
Villegas indicó que si el Gobierno Nacional siguiera avanzando en su manera de ver la relación de los ciudadanos con los medios “en un mediano plazo no tuviésemos ningún tipo de relación con los medios. Si vez los canales del Estado todos son rojos rojitos, aquí hay que acabar con la psuvización de los medios del Estado”.
Dijo que los medios de comunicación del Estado son ocupados como medios de propaganda del Gobierno Nacional, “han sido ocupados de manera indebida para convertirse en voceros del Gobierno”. Al mismo tiempo criticó que el ejecutivo quiera convertirlos en amplificadores de sus políticas, “porque ni siquiera del Gran Polo Patriótico sino del Psuv”.
El periodista manifestó que para que el pueblo visibilice las obras del Gobierno Nacional debe darse de manera compartida entre este y los medios de comunicación privados. “A mi me cuesta mucho llevar a ministros al programa, los productores sufren para conseguir un diputado, dirigentes o ministros que quieran ir a un debate, se niegan a ir, hay algunos que si van pero cuesta mucho”.
Rechazó esta situación, asegurando que estos se acostumbraron a asistir a los programas donde los periodistas realizan preguntas complacientes. “Se acostumbraron a las bombitas, el periodismo no puede ser irrespetuoso ni complaciente y yo no me voy a prestar para eso. Si el Gobierno quiere que fluya la información que facilite que los dirigentes vayan a los programas… si uno está defendiendo una verdad ¿porqué no ir a los medios?”.
Estas declaraciones fueron ofrecidas en el programa «Punto de Encuentro» transmitido por Dat Televisión, bajo la conducción de los periodistas Esther López y Luis Guillermo Carvajal.
Redactado por: Jenmar Rojas / Noticias24 Carabobo