(Valencia, 20 de mayo. Noticias24 Carabobo) El vicerrector de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Nicolás Bianco, manifestó que si el ministro de educación superior, Pedro Calzadilla, no cumple con sus funciones “que deje el cargo, porque no puede ser que siga el silencio oficial”. Recordó que las exigencias del gremio de docentes son básicamente “el estado de emergencia académica financiera de las universidades y la crisis en las nominas referente a los salarios, tenemos los mismos desde hace cinco años”.
Bianco aseguró que la situación del sector es grave y “este señor (el ministro) no aparece. En este momento el tiene que reunirse con los rectores de las universidades y proceder. De lo contrario la asociación de profesores a tomado el día 23 para declarar el paro general indefinido”.
Sobre la reunión que sostendrá el Ministerio del Trabajo con las distintas federaciones universitarias, donde la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela (Fapuv) no fue invitada, el vicerrector comentó que “reunirse con unas asociaciones o gremios exclusivos del Gobierno no tienen ningún sentido, es como las auditorias chimbas, esto obedece a una política de Nicolás Maduro de ignorar lo que no se puede”.
Agregó que la situación universitaria en el país es muy seria «para declarar una situación de emergencia en universidades como la nuestra o como la Carabobo, es porque no hay ni un centavo. Son problemas que no se pueden evadir ni pueden politizarse, que es lo que sucede con el actual habitante de Miraflores».
Manifestó que mientras el ejecutivo se encuentre en el cargo tienen que cumplir con sus obligaciones.
Estas declaraciones fueron ofrecidas en el programa «Punto de Encuentro» transmitido por Dat Televisión, bajo la conducción de los periodistas Esther López y Luis Guillermo Carvajal.