Al diputado a la Asamblea Nacional, Carlos Berrizbeitia, miembro de la comisión de la Unión Demócrata Mundial también le negaron el ingreso a Nicaragua este miércoles, tenía previsto exponer la situación política que se vive en el país y el proceso de las elecciones presidenciales del pasado 14 de abril. El parlamentario rechazó la reacción «violenta» de los cuerpos de seguridad de ese país en contra de más de seis representantes entre ellos el presidente de la Unión Demócrata Mundial, Henrique Fernando Salas.
«La actitud de los militares fue violenta, no tenemos la menor duda de que el gobierno de Nicaragua supo impedir nuestra entrada legal y evitar la actividad que íbamos a hacer. No hay otra visión que es la parte política recordemos que estos son gobiernos que tienen en la presidencia a personas que van en contra de la democracia y de los derechos humanos» sentenció Berrizbeitia.
Afirmó que el gobierno de Nicolás Maduro estuvo involucrado en la decisión, motivado a que se identificó como diputado y tal vez hubo comunicaciones con Venezuela.
Pese a la situación dijo que «no van a callar las voces de los venezolanos, para que se sepa la verdad. Seguiremos en la lucha».
Describió que bajo un inclemente sol esperaron los pasaporte y partieron a El Salvador, nos tuvieron como si fuésemos unos narcotraficantes», agregó que espera que el presidente Daniel Ortega aplique está misma política de seguridad para combatir este aspecto.
Por los momentos indicó que continuará acompañando a la comisión internacional en El Salvador, Perú, Honduras y Washington.
También citó las palabras de un agente de la aduana: «Quien no acepte la revolución Chavista no es amigo de Nicaragua».
Redactado por María G. Rodríguez / Noticias24 Carabobo