Plantas cementeras: “Hay una paralización técnica de las empresas cementeras del país, 6 hornos de las 10 plantas no están funcionando, por lo que estamos solicitando un plan de inversión, que incremente la operatividad”.
Así lo dieron a conocer representantes de la Alianza Nacional de Trabajadores Cementeros (Antracem), quienes realizaron una rueda prensa para dar detalles del informe técnico que le harán llegar al Presidente Nicolás Maduro sobre la situación actual de la industria cementera en el país, así como al ministro de Industrias Básicas Intermedias.
El coordinador nacional de esa organización Orlando Chirinos, dijo que el informe incluye la producción del 70 por ciento de todas las empresas del sector e informa que en Venezuela no se está produciendo cemento blanco por lo que hay que importarlo.
El contrato colectivo de estos trabajadores tiene vencido 5 años. “Nuestras exigencias son hacer de esta una empresa del pueblo para el pueblo, dignificar a la clase trabajadora y lograr que la empresa sea cuidadora del ambiente”, informó.
Dieron a conocer que mañana acompañarán la movilización convocada por la Unión Nacional de Trabajadores que partirá desde la plaza Morelos hasta el Ministerio del trabajo, en plaza Caracas.
Con información de El Informador