(Valencia, 06 de junio. Noticias24 Carabobo) Andrea, la primera tormenta tropical de la temporada en el Atlántico, se formó el miércoles en el Golfo de México, y se pronostica que provocará lluvias en partes de la costa oeste de Florida en los próximos días.
Los meteorólogos emitieron una advertencia de tormenta tropical para una franja de la costa oeste del estado comenzando en Boca Grande, una isla al noroeste del Fuerte Myers, y terminando en la región conocida como Big Bend.
En Alabama, las autoridades informaron que, el miércoles, 13 personas tuvieron que ser rescatadas de las altas olas provocadas por la tormenta en playas de dos pueblos costeros. La mayoría de los rescatados no necesitaron atención médica.
La tormenta tropical Andrea tenía el jueves a las 2 de la madrugada vientos sostenidos máximos de 72 kph (45 mph). Se encontraba a 385 kilómetros (240 millas) al suroeste de Tampa. Un aviso de tormenta tropical se emitió para la mayor parte del noreste de Florida y en el norte para Surf City, Carolina del Norte.
Andrea se desplazaba hacia el norte a 17 kph (10 mph) y se pronosticó que seguirá avanzando en esa dirección a mayor velocidad para el jueves.
El ojo de Andrea tocará el área Big Bend el jueves por la tarde y luego avanzará por Georgia, rodeará Atlanta, y pasará sobre el sureste de Carolina del Sur y el este de Carolina del Norte. Prevén que causará de 7 a 14 centímetros (3 a 6 pulgadas) de lluvia en el extremo occidental de Florida y sureste de Georgia, mientras que en las zonas más aisladas podría caer hasta 20 centímetros (8 pulgadas).
Un mapa de pronósticos indica que la tormenta se desplazará a lo largo de la costa atlántica de Estados Unidos durante el fin de semana para luego volver hacia el mar, aunque suele ser difícil realizar pronósticos con varios días de anticipación.
Un aviso del Centro Nacional de Huracanes también indicó que áreas costeras del norte de Tampa podrían experimentar aumento en el nivel de la marea por la tormenta.
Con información de Infobae